19.2.11

Gente della notte

La noche es más bella, se vive mejor para el que hasta las 5 no sabe de bostezo y la ciudad retoma el aliento y pareciera que duerme y la oscuridad la transforma y le cambia la forma y todo es más tranquilo, todo más cercano y no existe el tráfico, y no hay desorden al menos no del feo, del que estresa, la gente de la noche es siempre la misma, todos se conocen como en un pueblo, siempre las mismas caras, mes tras mes y un día cambian leyes y cambian gobiernos y pasan los veranos y pasan los inviernos. La gente de la noche sobrevive siempre escondida en los locales confundiendose entre las sombras. La gente de la noche hace trabajos extraños algunos nacen hoy y terminan mañana, baristas, traficantes, putas y quiosqueros, policías, travestis, gente en busca de problemas, dueños de locales, cubistas, camioneros, porteros de discotecas, ladrones y periodistas, panaderos y pasteleros, modelos. De noche las chicas parecen mas bellas y a veces te topas con una en discoteca y la ves por la mañana y te parece una bruja, la noche juega su juego y sirve también a ello para hacer que todo, todo sea un poco más bello. Hablar con un auto frente a un portón y a las cuatro y media desayunar con medialunas calentitos y café con leche y cuando sale el sol decir buenas noches, leer el periódico antes que todos saber todas las noticias, buenas y malas. De noche las palabras transcurren más lentamente y es mucho más fácil hablar con la gente, conocer las historias, cada una original, saber que en el mundo nadie es normal cada uno tendrá algo que te podrá enseñar, gente muy diversa de todos los colores. A mi me gusta la noche y la quiero mucho, que veo tantos amaneceres y poquísimas mañanas. La noche me ha adoptado y me ha dado un trabajo, que me gusta muchísimo es más yo lo adoro Me llamo JOVANOTTI y trabajo como DJ no me voy nunca a dormir antes de las seis...

imagen

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire